En este momento estás viendo Las 6 Técnicas de Persuasión que puedes aplicar en Facebook Ads y te ayudarán a ganar clientes

Seguro que has oído hablar de que para vender en Facebook Ads es necesario crear textos persuasivos y diseños originales que resalten frente a los de tu competencia. En este post te vamos a mostrar las técnicas de persuasión más eficaces que puedes aplicar en tus campañas publicitarias.

¿Qué son las Técnicas de Persuasión?

Cuando hablamos de persuasión, tiende a confundirse con manipulación. La persuasión hace referencia a formas de comunicación que usan los vendedores para convencer (no manipular) a otras personas de realizar una acción. Por ejemplo, comprar un colchón.

En el caso de la persuasión, no se obliga a las personas a comprar o realizar la acción. No las controlas, no las manipulas, no las presionas. Simplemente, les recomiendas un producto por sus ventajas y tratas de convencerlas con recursos lógicos.

Para aprender a persuadir en Facebook Ads, es necesario que conozcas a Robert Cialdini, quien escribió un libro sobre la Psicología de la Persuasión y que tienes que tener en cuenta.

Técnicas de Persuasión o Principios de Persuasión de Robert Cialdini

  1. Principio de Reciprocidad: Las personas tendemos inconscientemente a equilibrar la balanza en las relaciones sociales. Si alguien te ha causado un beneficio, tienes inconscientemente el deseo de corresponderla.
  2. Principio de Aprobación Social: Como seres humanos, tendemos a dejarnos llevar por lo que opina la mayor parte de las personas de nuestro alrededor. Tanto para bien o para mal, estas opiniones pueden hacernos cambiar incluso de opinión. 
  3. Principio de Compromiso: Las personas tendemos a ser consecuentes con las decisiones que tomamos. Por ejemplo, si te comprometes a acudir a una reunión, sueles ser más reacio a actuar en contra de no acudir. 
  4. Principio de Autoridad: Cuando escuchas a un experto o especialista en un tema, tiendes a dejarte llevar por su opinión. Por lo que, si eres experto, tienes mayor poder de persuasión según el reconocimiento que tengas ante el público.
  5. Principio de Escasez: Este principio de basa en una necesidad básica del ser humano. Si algo se agota y es algo que quieres, tiendes a competir por conseguirlo. Tenemos miedo a perder algo que queremos o simplemente, no queremos pero nos llama la atención.
  6. Principio de Simpatía: Las personas tendemos a dejarnos influir por personas que nos caen bien. Si alguien te cae mal y te recomienda algo, seguro que no le haces caso.

¿Cómo puedes aplicar las técnicas de persuasión en Facebook Ads?

Principio de Simpatía

Como te he dicho antes, a las personas nos gusta comprar a gente que nos cae bien y nos gusta su forma de ser. Por eso, para mejorar tus anuncios en Redes Sociales, te propongo esta checklist:

  • Transmite tu cultura y tus valores de marca a tu público objetivo.
  • Muestra el lado personal de tu marca.
  • Haz Storytelling.

Principio de Escasez o Urgencia

Con respecto a la escasez o urgencia, seguro que ya sabes cómo aplicarlo en tus anuncios.  Crea ofertas por tiempo limitado, plazas VIP para quienes reserven en las próximas 48h. Créale a tu público esa sensación de miedo de perderse tu producto o servicio.

Esto promueve las compras por impulso e irracionales, por lo que en la publicidad, es muy efectivo.

Principio de Autoridad

Demuestra a tu público tus conocimientos. Demuestra que tu marca es experta en lo que estás contando. ¿Cómo? Cuidando tu perfil de LinkedIn, destacando tus éxitos y logros, tus premios, creando un blog en el que hablar de temas que preocupan a tu público y darles una solución. 

También puedes generar esa autoridad y aumentar tu poder de persuasión haciendo referencia a medios populares que hablan de tu marca.

Principio de Aprobación Social

Como te he comentado antes, las personas preferimos dejarnos llevar por lo que opina la mayor parte de las personas de nuestro alrededor o alguna persona que es nuestro modelo de referencia.

Por esto, para aplicar esta técnica de persuasión en tus anuncios, tienes que crear un copy creativo y apoyarte en referentes del sector y/o apoyarte en los testimonios y opiniones de otros clientes.

Por ejemplo, si trabajas en el mundo de la tecnología, seguro que tu público se deja influenciar por opiniones de otras personas que tienen tu producto o han probado tus servicios.

Principio de Reciprocidad

Antes de recibir una conversión, tienes que darle a tu público algo de valor. En este principio se basa el éxito de los Lead Magnets en la publicidad de Facebook. Tu público consigue de forma gratuita contenido gratis que resuelve algunos de sus problemas.

Tú, a cambio, recibes sus datos para seguir impactándole y, probablemente, generar una conversión por su parte.

También puedes optar por enviar muestras gratuitas de productos para conseguir esa reciprocidad por parte de tus usuarios.

Principio de Compromiso

Tienes que conseguir con tus anuncios que tu público muestre su compromiso con tu marca. Para ello, puedes hacerlo a través de que te dejen sus datos, reserven una cita o completen un formulario. 

Aplica estas técnicas de persuasión en tu publicidad a través de Facebook Ads y crea una comunicación persuasiva que tu público no podrá resistir. Únete a AD Mundo Creativo y mejora tus anuncios. Y tú, ¿qué técnica de persuasión elegirías para aplicarla en tus anuncios? Házmelo saber en comentarios.

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