Aprende a crear carruseles exitosos en Instagram en poco tiempo
Seguro que ya sabrás de que se tratan los carruseles Instagram pero, realmente, los carruseles tienen muy poca edad y ayudan muchísimo a los creadores de contenido a mostrar un contenido (valga la redundancia) de valor y guardable para los usuarios, o mejor aún, que te ayude a captar clientes. ¿Quieres exprimirle todo el jugo a los carruseles? Vamos a ello.
Qué es un carrusel en Instagram
El carrusel en Instagram es un formato de publicación donde puedes añadir hasta 10 imágenes y/o vídeos en una sola publicación. Es como si de las stories se tratase pero que perduran por más tiempo. Seguro que te preguntarás… pero, ¿por qué son tan importantes como para escribir un post sobre ellos? Pues por esto:
- Los carruseles combinados con imágenes y vídeos tienen mucha más interacción.
- Son el formato con más interacciones.
- Si llevan más de 8 imágenes, suelen generar un 2% más de interacciones.
Cómo hacer un carrusel en Instagram de éxito
Para crear un carrusel exitoso en Instagram, lo primero que debes conocer son las medidas que debe tener cada imagen. Como habrás visto, ahora Instagram ha cambiado un poco su diseño, queriendo parecerse más aún al gran Tik Tok. Por eso, ahora las publicaciones tienen formato vertical. Por lo tanto, ahora ya no vale eso de 1080x1080px. Ahora, si quieres crear un buen carrusel en Instagram y que sea más visible, las imágenes y/o vídeos del carrusel deben medir 1080x1350px o 1080x1920px

Una vez sabes esto, vamos al contenido, lo importante. Para crear un carrusel exitoso en Instagram debes seguir estos 5 consejos:
- La 1ª Imagen debe mostrar un titular que enganche y llame la atención del usuario. Debe responder a la necesidad que busca tus seguidores. Además, intenta que ese titular se muestre en el centro, en el recuadro de 1080x1080px para que no se corte la información en tu feed.
- La 2ª Imagen debe ser una pequeña, pero muy pequeña introducción al tema del que vas a hablar para terminar de despertar ese interés o tratar de que tus usuarios se sientan 100% reflejados con el problema a resolver.
- Entre la 3ª Imagen y la 7ª da la solución a ese problema o necesidad que tienen tus seguidores.
- En las imágenes 8 y 9, da ejemplos de uso o muestra los resultados en tu caso o experiencia para terminar de despertar el interés por aplicar tus consejos.
- En la última imagen, usa un CTA (call to action) que llame a tus seguidores a compartir, guardar o comentar la publicación.
7 Estrategias de Carruseles Instagram para mejorar el engagement
Ahora que ya sabes cómo hacer un carrusel en Instagram que enganche a tu audiencia, te damos algunas ideas de estrategias que funcionan para que puedas ponerlo en práctica:
- Contar la historia de tu marca o los valores de tu marca para que tu audiencia te conozca aún más.
- Tips o consejos para X.
- Tutorial para conseguir X.
- Rutina de ejercicios donde se muestre en cada imagen y/o vídeo, un ejercicio.
- Novedades de tu sector o tienda.
- Herramientas con las que hacer X.
- Dar los datos relevantes de un post de tu blog para generar curiosidad y tráfico a tu blog.
Ejemplos de carrusel en Instagram
- Tips o consejos para X:
- Tutorial para conseguir X:

- Rutina de ejercicios:

- Herramientas con las que hacer X:

Espero que te haya servido de ayuda esta guía para crear tus carruseles Instagram y comiences a mejorar tu engagement. Pásate por mi perfil de Instagram si necesitas ayuda y/o inspiración. No olvides escribirme si no consigues mejorar tus estadísticas.