En este momento estás viendo Cómo adaptar tu estrategia de captacion de clientes a tus Redes Sociales para triunfar

Seguro que usas a diario las redes sociales, tanto si es para uso personal como si eres community manager y trabajas con las redes sociales las 24 horas del día. Captar nuevos clientes a través de las RR.SS puede ayudar a tu empresa a aumentar tus conversiones. Quédate para aprender más sobre las estrategias de captacion de clientes en redes sociales.

¿Qué es una estrategia de captacion de clientes?

Una estrategia de captacion de clientes no es más que el proceso que llevas a cabo (de estudio, acción, análisis…) para conseguir clientes nuevos para tu empresa.

Es sencillo de explicar ¿verdad? pero no es tan fácil ponerlas en práctica, ya que a veces, por muy bien que pienses que lo estás haciendo, no consigues ver resultados.

Seguro que viendo esto, estarás preguntándote: Ana pero, ¿qué tiene que ver que mis clientes me compren en la web con lo que yo hago en las redes sociales? Una web es la base de todo negocio, sí. Pero una web no se da a conocer sola, necesita ayuda.

¿Por qué deberia captar clientes por redes sociales para mi negocio?

Si adaptas adecuadamente tu estrategia captacion de clientes a las redes sociales, puedes llegar a tener nuevos clientes fieles y leales a tu negocio, un aumento de tus ingresos y lo mejor de todo, que esto se puede mantener a lo largo del tiempo si el resto de acciones de tu proyecto están en concordancia con la retención y fidelización de clientes.

Como sabrás, la estrategia de marketing tiene diferentes estaciones, como a mi me gusta llamarlo, y una de ellas y la más importante es la captación y retención de clientes. Es aquí donde tienes que poner todo tu empeño en que salga bien y si te ayudas de las redes sociales y del marketing para captar clientes, vas por el buen camino.

¿Qué redes sociales debería utilizar para la captacion de clientes?

No hay una serie de redes sociales con las que sí o sí consigas captar clientes. Todo depende de dónde se encuentre tu público objetivo. Y cómo bien te estarás dando cuenta, antes de decidir qué red social o redes sociales vas a usar en tu negocio, debes conocer bien a tu público objetivo.

De esta forma, podrás pensar qué técnicas te van a ayudar a conseguir clientes en redes sociales.

Por ejemplo, si tu negocio está enfocado a un público joven que todavía no han empezado a trabajar y no generan muchos ingresos, probablemente LinkedIn no sea un punto fuerte para tu negocio y sí lo sería Instagram o Twitter.

Cómo captar clientes en redes sociales: Te cuento mis 5 estrategias favoritas

Usa la publicidad en Redes Sociales para captar clientes

Aunque te parezca lo contrario, la publicidad en canales como Pinterest Ads, Facebook Ads o Tik Tok Ads son una de las mejores opciones de cara a que tu público objetivo vea tu contenido y pueda llegar a realizar la acción que deseas como comprar un producto, servicio o ser tu suscriptor.

Los costes por clic (CPC) o por mil impresiones (CPM) pueden llegar a ser muy baratos, depende del sector, y retornan muchísimo.

pinterest ads

Monitoriza tu marca

Usa alguna plataforma como Hootsuite o Metricool para monitorizar las acciones que tanto tú como tu competencia realizáis en redes sociales. Gracias a ellas, podrás estar al tanto de todo lo que se hable en redes, las tendencias y tener ideas brutales para tu negocio con las que captar nuevos clientes en tus redes sociales.

Por ejemplo, con el fin de las mascarillas el pasado 20 de abril en interiores, muchas tiendas de maquillaje aprovecharon para sacar una campaña en redes para lucir unos buenos labios.

metricool

Crea contenido de valor y viralizable para la captacion de clientes

Una de los mejores ejemplos de contenido viralizable son los tik toks o los reels en Instagram. Usando la temática adecuada y un audio en tendencia puedes llegar a un público inmenso que está interesado en el tema del que hablas en el vídeo.

En redes sociales nunca sabrás cuando y de dónde te puede llegar un cliente potencial, por eso lo más recomendable es que cuanta más visibilidad tengas, mejor que mejor.

Genera engagement y haz promociones exclusivas

Crea concursos en redes sociales, sorteos, retos virales, challenges, etc. Todos estos harán que tu comunidad participe con tu marca y la den a conocer solo por intentar conseguir el premio o por lo divertido que le parece el reto.

Además, puedes incluso bonificarles por participar con algún descuento, premio en compras o regalo para futuras compras de tu web. Si tienes una audiencia fiel, harán lo que le pidas y si les divierten, aún más.

La atención al cliente: La más importante en la captacion de clientes por redes sociales

Dar a tu comunidad una atención personalizada, familiar y cercana a través de redes sociales ayudará a que se sientan como en casa y sobre todo, a ganar confianza con tu marca.

Pero eso no es todo, ayudarás a que esos clientes te ayuden mediante el boca a boca a ganar clientes nuevos. Siempre se ha dicho que no hay mejor forma de conseguir clientes que mediante recomendaciones reales. Por lo tanto, ¿por qué no sacarles partido a través de una buena atención al cliente?

Aquí tienes una pequeña oportunidad para cuidar tu imagen de marca y para ganarte la confianza de posibles nuevos clientes (o fidelizar a los que ya tienes).

Ahora que ves lo importante que es adaptar tu estrategia de captacion de clientes a tus redes sociales, ¿te animas a adaptarla? Si no te sientes preparad@, puedo ayudarte, solo tienes que rellenar este formulario.

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