¿Cuántas veces has hecho clic en algún botón de comprar, suscribirte, ver nuevas promociones de alguna web en concreto, etc? ¿Qué es lo que te ha hecho hacer clic? Normalmente, no te das cuenta y haces clic por el Call to Action o Llamada a la Acción que incluye el botón o el texto anterior, realizando más una acción emocional que racional.
Pero, párate a pensar un momento. Si el mensaje hubiera sido diferente y menos atractivo e irresistible para ti, ¿habrías sucumbido a ese CTA o te hubieras mantenido al margen? Seguramente no. Los CTAs tienen un gran poder de atracción que es por eso por lo que hoy estamos aquí, para enseñarte a crear call to actions irresistibles según tus objetivos.
¿Qué es Call to Action en Marketing?
El CTA o Call to Action es un botón o enlace (normalmente) que hace que los usuarios hagan una acción concreta como comprar algo, suscribirse, ver más información sobre un tema concreto o acceder a contenidos exclusivos, por ejemplo.
Al preparar tu estrategia de marketing con Call to Actions, llamas a las personas que están interesadas en tu contenido a dar un paso más que va a favor de tus objetivos. Pero es importante que no sea una obligación, pues podría provocar rechazo por parte de tus usuarios. Trata de que sea una llamada persuasiva.
¿Cómo elegir los mejores CTA?
Para elegir un buen cta para tu página web y que motive a tus usuarios a hacer clic. Sigue estos consejos para crear los mejores ctas que conviertan y sean imposibles de ignorar.
- Piensa en el objetivo que estás persiguiendo: Tienes que tener muy claro qué buscas con esta llamada a la acción. Tu objetivo debe estar en concordancia con toda tu estrategia digital y por supuesto, con los ctas.
- Destaca los beneficios de tus productos y/o servicios: Destaca sus beneficios para que la persuasión del cliente sea más efectiva. Destaca solo los más importantes para tus usuarios.
- Usa las palabras correctas: Usa frases imperativas para que los usuarios entiendan tu mensaje de forma más clara y sencilla. Además, debe ser corto, creativo y estar en concordancia con el copy de la página y la imagen de marca.
- Sé detallista con la parte visual que rodea al Call to Action: Los colores que mejor funcionan, el tamaño o la tipografía o el lugar dentro del contenido en el que ubicas tu CTA.
¿Dónde debo usar un Call to Action o CTAs?
Seguro que estás dándote cuenta de la importancia que tiene elegir un buen CTA para cada parte de tu proyecto, pero ¿dónde debes usarlo y cuáles funcionarán mejor en cada caso?
- HOME: si faltan acciones de conversión en el sitio web, puede ser porque no estés persuadiendo correctamente a tus usuarios con los CTAs o peor aún, porque no tengas una llamada a la acción clara y definida en tu sitio web. Trata de poner un Call to Action en la HOME o en las páginas específicas de tu sitio web donde quieres que los usuarios realicen alguna acción.

- BLOG: Cada uno de los posts que tienes en el blog tiene un objetivo diferente como atraer más usuarios o vender algún producto o servicio. Por eso, es importante que alinees los CTAs de tus posts con el objetivo que tiene cada publicación del blog. Por ejemplo, un CTA que lleve al usuario a leer otro post o a algún producto en concreto.
- RRSS: Para atraer tu público de las redes sociales hacia tu objetivo, como registrarse a un evento, comprar tu servicio principal o suscribirse a tu newsletter.
- PUBLICIDAD: Si estás haciendo publicidad en Facebook o Google, por ejemplo, seguro que buscas alguna acción que convierta y te traiga beneficios. Por eso, un CTA correcto y bien pensado puede hacer que un anuncio convierta más que otro. Usa palabras cortas y llamativas para conseguir resultados.

- EMAIL MARKETING: Todos los emails que recibes tienen un objetivo principal y por consiguiente, un CTA que intente persuadirte para hacer la acción que la empresa desea. En este caso, los call to actions suelen ser botones que llevan al usuario a landing pages con contenido relacionado o descargas de contenido exclusivo.
Ejemplos de Call to Action según tus objetivos para aumentar las ventas
Si buscas generar interacción
- Deja tu opinión
- Cuéntanos qué opinas
- Qué piensas de esto
Si buscas generar compras o conversiones
- Quiero el producto
- ¡Lo quiero!
- Haz clic para comprar
- Adquiérelo aquí
- Quiero empezar mi periodo de prueba
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Como puedes ver, hay infinidad de opciones para crear los mejores cta, solo depende de ti y de hacer pruebas A/B para ver cuál de ellos, o de otras opciones que se te ocurran, funcionan mejor en tu negocio. ¿Cuáles de las opciones que te hemos dado de ejemplo te llevaría a tomar una acción? Déjanos tu opinión en comentarios.